Una Venezolana en la NASA

Evelyn Mijares

La ingeniera líder del laboratorio de realidad virtual de la NASA, es la única mujer hispana del departamento. Llegó a Estados Unidos a los 19 años y tiene más de 20 años trabajando para la agencia espacial. “Tiene a su cargo a cuatro ingenieros que se encargan de desarrollar tecnologías para entrenar a los astronautas que viajan al espacio”, señala Cnet.

Entre los proyectos más relevantes de su carrera, está el salvar al Telescopio Espacial Hubble, cuando uno de sus espejos se dañó, su nombre está en la lista de los 20 latinos más influyentes del ámbito tecnológico hecha por CNET.




El zuliano que preside el MIT

Rafael Reif

El ingeniero electricista asegura que la disciplina es muy importante. Con esta premisa ha logrado patentar 15 invenciones y escribir 5 libros.

Hijo de inmigrantes europeos, nació en Maracaibo y estudió en la Universidad de Carabobo.


Sabías que...

 

Un grupo de noveles científicos venezolanos ha participado en los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones, en las fronteras de la física, y se han convertido en un puente para formar a más jóvenes en el área.



Al menos doce venezolanos han participado en uno de los más ambiciosos proyectos de la ciencia contemporánea, que busca desentrañar los enigmas de la física. Se trata del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, el acelerador de partículas más potente que se ha construido, una descomunal máquina instalada en un túnel de 27 kilómetros, a 100 metros de profundidad, entre Francia y Suiza.


 

Talento emprededor Quick Press®


La franquicia pionera en el país en el sector de servicios de lavandería y tintorería, arribó en el mes de mayo de 2017 a sus primeros 20 años con 64 tiendas operativas a nivel nacional. Quick Press® continúa apostando al mercado venezolano y celebró su aniversario con nuevos planes y ventajas programadas para sus clientes
.

Leer Más

 

El papel de las mujeres en la ciencia


La incorporación de mujeres a las carreras científicas en Venezuela comenzó tempranamente aunque su crecimiento fue lento. Hoy hay mayor equilibrio en carreras que antes eran de dominio masculino, pero aún deben conquistarse espacios de poder.

Leer Más