Nekso: acceso a movilidad inteligente con sabor local

El emprendimiento, que nació en 2016, busca brindar a los venezolanos una alternativa segura y conveniente a la hora de solicitar traslados en taxi

Siendo su ausencia descrita por algunos como la dolencia de los centros urbanos modernos, la movilidad juega un rol crítico para el impulso de las ciudades, en particular cuando las opciones se tornan insuficientes e ineficientes.
Motivados por hacer las cosas mejores y creyentes en las oportunidades que brindan las crisis, Nekso surgió a principios del año pasado, de la mano de la firma canadiense BlancLink, como emprendimiento para brindar a los venezolanos una alternativa segura y conveniente a la hora de solicitar traslados en taxi.
Nekso se define como un ecosistema que integra a líneas de taxi, conductores y pasajeros, mejorando la experiencia de movilizarse en taxi a través de teléfonos inteligentes.
Escoger al conductor preferido, o bien pagar con tarjeta de crédito directo desde la aplicación, son algunas de las ventajas de la plataforma, que enmarca su oferta de servicio en la seguridad de los usuarios.
La tecnología en este caso contribuye también a optimizar el ecosistema, reduciendo los tiempos de espera y aumentando la utilización de los vehículos, que a su vez incide de manera positiva en mejorar la movilidad urbana.
“Todas las líneas de taxi en una sola aplicación” es el lema de esta marca que, en poco más de un año que tiene operando en Venezuela, ha crecido de manera acelerada, no solo en el país, sino en otros mercados latinoamericanos como Ecuador, República Dominicana, Panamá y Colombia. Ha recibido más de 1.000.000 solicitudes de servicio y contabiliza más de 400 líneas de taxi asociadas, haciendo de un servicio tan tradicional como el de taxi, una alternativa más rápida, segura y conveniente.
Un modelo de negocio inclusivo
Nekso, más allá de una aplicación, representa un ecosistema inclusivo, porque en lugar de amenazar el modelo de negocio tradicional de las líneas de taxi y de los conductores profesionales, es una herramienta adicional mediante la cual pueden conectarse con sus potenciales pasajeros, agregando elementos que aumentan la seguridad como lo son el pago con tarjeta de crédito, la reputación de conductor y pasajero, y otras que apuntan a reducir los riesgos propios del entorno.
Todos los interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación, disponible para los sistemas operativos Android y iOS; completar su registro y empezar a disfrutar de la conveniencia y seguridad que Nekso ofrece.
También pueden conocer más de Nekso a través de sus redes sociales, con el identificador @NeksoApp, y en su página web www.nekso.io.