¿Cómo retener el talento profesional y no morir en el intento?

Las organizaciones y empresas actualmente cuentan con profesionales que buscan actualizar sus conocimientos y experiencias en las áreas para las que decidieron enfocar sus esfuerzos en Educación Superior y, si no existen opciones que les permitan reforzarlos, ¡atentos! pueden verse perjudicados por la realidad que amenaza de manera permanente: la fuga de talento.
Jean Piaget una vez dijo: “El conocimiento no puede ser una copia, ya que siempre es una relación entre sujeto y objeto”. Es importante entender que cada vez más la tendencia del talento humano se orienta al uso imperante y dependiente de la tecnología, atado, no solo, a las generaciones emergentes llamadas “millenials”, “Generación Y”, “Net Generation”, “Google Generation”, sino también, a quienes han nacido en una época digital. Si los líderes de una compañía consideran a tiempo estos acontecimientos y capacitan a sus colaboradores bajo los estándares de la actualidad profesional, el aumento en la productividad, será evidente, por lo cual, redundará en beneficios para la empresa u organización. De hecho, un estudio llevado a cabo por Ambient Insight (2016) afirma que el 42% de las empresas reportan que el aprendizaje en línea ha llevado a aumentar sus ingresos.
En iLernus, estamos conscientes de la importancia y necesidad que tiene el sector corporativo de conservar a los profesionales de alta demanda. Es por ello que, con iLernus, retener a los colaboradores ya no es un desafío dentro de las empresas u organizaciones, debido a que nuestra formación y gestión en línea, facilita el crecimiento personal y profesional.
Sin lugar a dudas, la perfecta simbiosis que se ha establecido entre la formación y la tecnología ha generado beneficios tangibles que permiten que se tenga acceso a la educación sin barrera de tiempo y espacio, logrando que los colaboradores amplíen sus conocimientos y experiencias, mejorando su desempeño en el cargo ocupado y con la visión de crecer, profesionalmente, dentro de la empresa, lo que se traduce en el desarrollo del sentido de pertenencia, del compromiso y a su vez, en reducción de porcentajes de rotación.
En iLernus estamos #PrepararándonosParaUnMejorFuturo. Para mayor información visita la página web de iLernus.

Te invitamos a conocer más sobre iLernus en sus redes sociales:

Facebook , Twitter , Linkedin e Instagram

María A. Aguilar
CEO iLernus Venezuela